Noviercas es un pequeño y apacible pueblo de la provincia de Soria, situado en un enclave geográfico privilegiado para el turismo rural que permite descubrir la comarca del Moncayo.

Lleno de cultura y encanto, nuestro pequeño pueblo cuenta con poco más de 100 habitantes durante el invierno, aunque durante el verano la población se triplica y el pueblo se llena de vida.

Noviercas te enamorará con su imponente Torre Califal del siglo X que se encuentra en perfecto estado de conservación y que además podrás visitar.

En la Iglesia de origen gótico de los Santos Justo y Pastor podrás contemplar un curioso ejemplar de pila bautismal cuya copa decorada  tiene forma troncopiramidal.

Además, Gustavo Adolfo Bécquer, ilustre poeta sevillano que residió en Noviercas, está muy presente en nuestro pequeño pueblo; podrás recorrer el museo “GAB, Poesía para un cuadro”, un paseo con esculturas referidas a su obra, e incluso la casa en la que vivió y nació su tercer hijo.

El Pozo Román, lugar donde Bécquer se inspiró para escribir la leyenda de Los ojos verdes, o la Ermita de la Virgen de los Remedios, que dio base a la leyenda de Los Siete Infantes de Lara, son también lugares de visita obligada cuando vienes a Noviercas.

 

Bienvenidos